martes, 24 de diciembre de 2013

Receta del arroz con leche


Hola, muy buenas amigos y amigos. Para empezar este blog voy a escribirles la receta del arroz con leche. Esta receta no es nada difícil de preparar y sale muy buena. Con esta receta salen unas 6 raciones. Si quieres mas, tendrás que ir jugando con los ingredientes.

¿Que ingredientes necesitamos?

- 1 Litro de leche entera
- 1 palo de canela
- 1 Piel de limón
- 170 gramos de arroz
- 120 gramos de azúcar
- 65 mililitros de nata

Una vez listo, vamos a realizar la receta del arroz con leche.

Buscamos un cazo y le echamos la leche con la piel del limón y el palo de la canela que ya hemos mencionado anteriormente. Lo ponemos en fuego y cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Tapamos el cazo con lo que queramos y lo dejamos una hora sin hacerle nada.

En otro recipiente echamos el arroz y lo cubrimos entero de agua fría, luego lo ponemos en fuego o a calentar. Cuando el arroz empiece a hervir, apagamos el fuego y lo vamos pasando por un colador.

A continuación quitamos el calo de canela y la piel del limón y le echamos el arroz al cazo. Lo vamos poniendo a un fuego lento y lo seguimos removiendo con una cuchara de madera. Ahora que seguimos removiendo, vamos echando el azúcar poco a poco mientras seguimos removiendo.

Ahora que el arroz a consumido toda la leche y se a quedado tierno, lo quitamos del fuego y le añadimos la nata.

Con esto ya hemos acabado, vamos repartiendo el arroz con leche en tazas separadas y las metemos en el frigorífico para que termine de hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario